Panier

Vide

Connexion

Qui est en ligne ?

Nous avons 27 invités en ligne
pétitions
Firmar la petición para el cierre de la Corte penal Internacional He aquí la relación: .
Écrit par OBOU   
Lundi, 22 Avril 2013 10:28
PDF
Imprimer
Envoyer

Firmar la petición para el cierre de la Corte penal Internacional

He aquí la relación:

 


http://www.petitions24.net/petition_pour_pour_la_fermeture_de_la_cour_penale_internationale

 

La Corte penal Internacional es una jurisdicción que no es equitativa y no respeta sus mismos procedimientos. Por consiguiente es conveniente firmar esta petición para abolir la CPI con el fin de fundar una auténtica justicia internacional que tome en cuenta todos los crímenes y los genocidios perpetrados por los cinco continentes.

Les agradezco de hacer conocer esta petición a cuanto más personas sea posible para poner término a esta parodia de justicia, por intermedio de sus periódicos, sitio web, blogs, facebook, twitter y mensajes.

 

www.africainsdumonde.com

 

 

Thibeaud OBOU

Consultor en Estrategia de Comunicación & Experto en Organización.

Président de AFRICANOS DEL MUNDO

 

 


Declaración para el cierre de la Corte Penal Internacional: Una justicia constituida por el terror al servicio del verdugo.

He aquí una institución que se dice “internacional”, que se encarga de poner en su sitio o de restablecer en sus filas a todos los dirigentes africanos que desean servir con lealtad a su país, es decir defender su población, protegerla de todas las codicias y agresiones exteriores. Cuando ese dirigente se obstina en desear el bienestar de la población, primero es amenazado con una división interna, que toma la forma de una rebelión, si intenta poner orden reprimiendo esta rebelión, ahí llega la amenaza del fiscal del Tribunal penal Internacional, de perseguirlo por crímenes contra la Humanidad, genocidio , violación acompañado de una orden de arresto internacional . Es el caso de Costa de Marfil con la transferencia la Haya del Presidente Laurent Gbagbo sin tener en cuenta del procedimiento que la CPI, ella misma se atribuyó, ya que el país no había ratificado el Convenio de Roma en el momento de su arresto y de su transferencia. Es una vez en la Haya que el Parlamento de Costa de Marfil va a ratificarlo después para legalizar una situación de prevaricación y como el dicho dice: “lo ridículo no mata “, no se percataron que en materia penal los principios de la retroactividad y de la individualidad de la pena es la regla,- artículo 8, de la Declaración delos derechos del hombre y del ciudadano de 1789-. Lo que significa, por una parte, que el fiscal del Tribunal Supremo debe presentar la prueba que es bien el Presidente Laurent Gbagbo quien ha cometido personalmente los crímenes que se le acusa y por otra parte, la ratificación forzada [Convenio de Roma] por el Parlamento de Costa de Marfil, no cambia en absoluto el procedimiento ilegal en curso actualmente en la CPI. Si la CP hubiera sido una jurisdicción de equidad y de derecho el procedimiento dirigido contra el Presidente Laurent Gbagbo habría sido suspendido por vicio de forma y falta de pruebas desde la primera comparecencia sin esperar la tragicómica audiencia durante una semana de confirmación e invalidar de cargos. A Jean Pierre Benba se le juzga a puerta cerrada, cuando su proceso debería ser público; los cargos retenidos contra él no tienen fundamento porque la misma corte los ha vuelto a calificar aplazándolo por dos meses, para mejor pulir una acción jurídica.

Convendría recordar que la CPI se ha otorgado una nueva misión, que no está prevista en sus estatutos, en lo que concierne a las elecciones en África. Primero, el fiscal de la Corte penal Internacional lanza una amenaza contra el candidato, quien es apoyado por su población y cuando el candidato gana las elecciones, la amenaza se pone a ejecución, una campaña mediática, como en el caso de Uhru Keyatta, [kenia] vencedor de las elecciones de marzo de 2013.

En el caso de Costa de Marfil el vencedor de las elecciones fue trasladado a la Haya y el perdedor desafortunado fue instalado a golpe de bombardeos por los helicópteros de la comunidad internacional, se trata de Francia.

¿Cuál es pues la legitimidad de la Corte Penal Internacional en el caso de los Africanos?

La CPI no posee ninguna legitimidad para juzgar a los Africanos, porque no hay que esperar del verdugo que imparta la justicia a su víctima. La historia de África no deja lugar para el ensueño, desde siglos hasta hoy en día Europa ha perpetrado crímenes, atrocidades que se han quedado impunes, sin reparación.

Esos países cometieron los crímenes más abominables de la historia de la humanidad y ésos se multiplicaron desde el siglo XVI, si se toma ese periodo como como punto de referencia, es para hacer mejor comprender de qué se trata. Antes del siglo XVI, también hubo genocidios y atrocidades Conviene partir del siglo XVI, porque es la fecha a partir de la cual los Europeos se establecieron o llegaron a otros continentes: África, Asia, América y Australia, de esta manera entablar la relación entre su presencia y la importancia de los genocidios a partir de ese momento.

Aconteció al genocidio de Africanos de Tasmania por los Ingleses, el genocidio perpetrado por los Alemanes en Namibia en la población herero, transportándolas en los museos, en las colecciones privadas en Alemania; es decir en las familias alemanas para servir de decoración hasta hoy en día, porque según ellos esas cabezas son obra de arte. El gobierno de Namibia pide la restitución de las cabezas con el fin que los cuerpos sean enterrados dignamente. El mismo incidente perpetraron los Ingleses en Zimbabwe (1). Los Españoles fueron más allá en la crueldad transformándola en un deporte en América del sur: cavando huecos y enterraban a los cuerpos de los Africanos llamados “indios” hasta los hombros y enseguida se ponían a jugar a las bolas con el resto, las cabezas humanas. En Congo los Belgas se erigieron como los especialistas en corta manos. En Costa de Marfil los Franceses se especializaron en cortar las cabezas. Hasta hoy, esos crímenes no has sido todavía juzgados y se quedan impunes. Después de esos genocidios de cuerpo a cuerpo, los Europeos pasan a la velocidad superior en el Pacífico, Argelia y Australia con los ensayos nucleares En ese país continente que es Australia los Negros viven un calvario: expropiación de su tierra por las compañías mineras; envenenamiento físico y del medio ambiente; encierro forzado en zonas no viables. Esto es pues, un caso de crimen contra la humanidad del cual el fiscal de Corte Penal Internacional hubiese debido agarrarse.

Actualmente, es vital para el mundo africano –en vista de esos siglos de crímenes y de impunidad–, de voltear la espalda a Europa de manera definitiva, de retirarse del tratado firmado por otros países, que instituye la Corte Penal Internacional, con el fin de poner a término a esta parodia de justicia. El mundo africano no tiene nada que esperar de Europa; la cual no tiene ninguna legitimidad jurídica ni moral para servir de ejemplo en modelo de justicia. El mundo africano debe forjar sus propias reglas jurídicas para juzgar los crímenes, los genocidios perpetrados en su propio territorio otorgándosele los medios económicos para aplicarlas y respectarlas. La historia y los archivos nos permiten hoy en día de conocer con precisión los Estados y las personas implicadas en esas matanzas.

En lo sucesivo, hay que hacer suyo y tener en cuenta, el principio de la imprescriptibilidad del crimen contra la humanidad por todos los genocidios, volviendo ese principio sea efectivo en los países africanos. Ese principio de imprescriptibilidad implica que las persecuciones de esos actos no tengan límite en el tiempo. Esos tribunales tienes competencia para juzgar a todos los crímenes de masa sin límites de tiempo y sin restricción de la ocupación de bienes por los herederos legítimos del difunto propietario. Cada país africano debe de dar paso a este tribunal y juzgar en función de sus propias referencias de justicia y esto, cual sea la época a la cual los crímenes y los genocidios fueron cometidos. Este tribunal nombrará sus propios expertos e historiadores para esclarecer a los jueces de la importancia de los acontecimientos y hacer evaluaciones de las reparaciones que de ahí se derivan. Esta justicia y esas reparaciones van a hacer el punto de partida para las nuevas relaciones con los países europeos, las cuales será por el principio de la reparación en su globalidad, a fin de poner a término a la impunidad y al espíritu compasivo. Estos tribunales nacionales van a poner a término a la herejía que consiste a hacer juzgar los crímenes por los verdugos a través sus descendientes quienes se benefician de esta situación de impunidad, lo que da lugar a la injusticia que se repite.

 

 

 

Paris 11 de mars de 2013.

Thibeaud OBOU

Consultant en Stratégie & Expert en Organisation

Président d’ AFRICAINS DU MONDE

 

+33 (0) 6 63 00 93 71

www.africainsdumonde.com - Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.

1. Thibeaud OBOU - L’Universalité africaine face à l’Ingratitude du Monde Européen & Sémite éd. Akofa-Bisola 2013.

2. Rosa Amélia Plumelle-Uribe - La Férocité blanche éd. Albin Michel 2001.

 

 

Traducción Talledo Aviles

Mis à jour ( Lundi, 22 Avril 2013 10:34 )
 
JUSTICE POUR TRAYVON MARTIN
Vendredi, 23 Mars 2012 11:17
PDF
Imprimer
Envoyer
 photo Reuters

SOUTENEZ LA FAMILLE DE TRAYVON MARTIN  sur Change.org


SIGNEZ LA PETITION SUR  POUR DEMANDER QUE JUSTICE SOIT FAITE POUR TRAYVON MARTIN

Titre de la pétition "Prosecute the killer of our son, 17-year-old Trayvon Martin"

"Why This Is Important


On February 26, our son Trayvon Martin was shot and killed as he walked to a family member's home from a convenience store where he had just bought some candy. He was only 17 years-old.


Trayvon's killer, George Zimmerman, admitted to police that he shot Trayvon in the chest. Zimmerman, the community's self appointed "neighborhood watch leader," called the police to report a suspicious person when he saw Travyon, a young black man, walking from the store. But Zimmerman still hasn't been charged for murdering our son.


Trayvon was our hero. At the age 9, Trayvon pulled his father from a burning kitchen, saving his life. He loved sports and horseback riding. At only 17 he had a bright future ahead of him with dreams of attending college and becoming an aviation mechanic. Now that’s all gone.


When Zimmerman reported Trayvon to the police, they told him not to confront him. But he did anyway. All we know about what happened next is that our 17 year-old son, who was completely unarmed, was shot and killed.


It's been nearly two weeks and the Sanford Police have refused to arrest George Zimmerman. In their public statements, they even go so far as to stand up for the killer - saying he's "a college grad" who took a class in criminal justice.


Please join us in calling on Norman Wolfinger, Florida's 18th District State's Attorney, to investigate my son's murder and prosecute George Zimmerman for the shooting and killing of Trayvon Martin.

Created By

Tracy Martin and Sybrina Fulton

Sanford, FL"

 

Mis à jour ( Samedi, 26 Mai 2012 11:37 )
 
Petition pour rebaptiser la rue cuvier et la remplacer par le nom de Sawtche jeune Sud Africaine déportée en Europe, marthyrisée et disséquée par Cuvier
PDF
Imprimer
Envoyer

A l’attention de Bertrand DELANOË

Maire de Paris

4 rue lobau 75004 Paris                                                               Paris le 30/01/2012


Objet :

Réponse à votre courrier qui confirme notre indignation et nous réitérons notre combat de voir la rue Cuvier  débaptisée au regard des atrocités commises par celui-ci.


Monsieur,

Nous vous invitons à tirer les conséquences de ce que vous reconnaissez comme tragique et odieux des pratiques esclavagistes du 19ème siècle, je vous cite :

« Nous reconnaissons avec vous que le destin de cette jeune femme sud-Africaine a été tragique et particulièrement symbolique de l’esclavagisme odieux qui sévissait au 19 ème siècle. Cuvier, mais aussi Geoffroy Saint- Hilaire, qui a également donné son nom à une rue du quartier, exprimaient alors le discours dominant de cette époque, que nous qualifierions aujourd’hui de raciste et de colonialiste. »

La conséquence logique et l’acte politique qui doit suivre cet écrit est de débaptiser cette rue Cuvier afin de réparer à votre niveau d’aujourd’hui les crimes et les actes odieux commis à Paris au 19ème siècle sans qu’il soit nécessaire d’utiliser le conditionnel pour les actes avérés et notamment en ce qui concerne Saartje Baartman dont la dépouille à été rendue à son pays d’origine en l’occurrence l’Afrique du Sud.

Aucun crime contre l’humanité que représentent l’esclavagisme et le colonialisme et dont la conséquence logique est le racisme ne peut être justifié par des glorioles scientifiques pour perréniser des actes d’horreur. M. Cuvier a commis des actes d’atrocité et a fait régressé l’humanité dans son mémoire de 1817 sur la venus hottentote intitulé :

« Extraits d’observations sur le cadavre d’une femme connue sous le nom de venus hottentote »

En voici les conclusions :

« Le nègre, comme on le sait, a le museau saillant et la face comprimée par les côtés ; le calmouque a le museau plat et la face élargie. Dans l’un et l’autre cas, les os du nez sont plus petits et plus plats que l’Européen. Notre Boschimane a le museau plus saillant encore que le nègre, la face plus élargie que le calmouque et les os du nez plus plat que l’un et l’autre. A cet égard, je n’ai jamais vu de tête humaine plus semblable aux singes que la sienne. »

Il n’est plus permis de soutenir aujourd’hui avec tous les documents dont nous disposons et les conséquences tragiques de ce type de mémoires,  d’écrire que M. Cuvier est « l’un des plus grand scientifique de son temps ».

Les expériences de M. Cuvier ressortent plus d’actes criminels que d’actes scientifiques.

Vous écrivez donc que :

« La rue Cuvier, située à proximité du jardin des plantes et du muséum d’histoire naturelle, a été dénommée en 1838 pour honorer la mémoire de celui qui est considéré comme le père de la paléontologie et un des plus grands scientifiques de son temps. Elle comporte 93 adresses. Le conseil de Paris a pour règle de ne pas modifier, sauf à titre tout à fait exceptionnel, le nom des rues, en raison des inconvénients de tous ordres qui en résultent pour les riverains. »

Le Conseil de Paris est un organe politique et en tant que tel, il a pour règle de rectifier les atrocités commises par le passé et assurer aux habitants de Paris une éducation historique et actuelle débarrassée de crime contre l’humanité.

Cette rectification passe nécessairement par une vérité historique qui oblige le conseil de Paris à débaptiser la rue Cuvier en la remplaçant par le nom de la victime. En ce sens cette rue doit être dénommée comme suit :

Rue Sawtche
Jeune fille Sud Africaine né en 1790 et victime du racisme.

La ville de Paris doit inscrire la dignité humaine dans ses actions et ceci doit se voir à travers les noms des rues. A la lecture des noms des rues, toute personne se trouvant à Paris doit être rassurée et non être inquiète et haineuse au regard des noms qui sont encore sur les rues.

Nous devons tous lutter pour libérer et effacer de nos mémoires le racisme et les crimes contre l’humanité, la ville de Paris doit être en première ligne de ce combat.



Thibeaud OBOU                                                                 S. BODJRENOU
Président Fondateur                                                           Secrétaire Générale


Copie : François Hollande  59 avenue de Ségur 75007 Paris
SE Konji Sebati Ambassadeur de la République d’Afrique du Sud en France 59 Quai d'Orsay 75343 - Paris Cedex 7